¿Cómo arreglar desperfectos de la pared antes de pintar?

Es importante que antes de ponerte manos a la obra con la pintura de tus paredes te detengas a detectar y arreglar los desperfectos que se puedan estar presentando. Pero, qué hacer para arreglar desperfectos de la pared antes de pintar.

 

Para ayudarte con esta tarea aquí te presentamos 3 consejos que te pueden servir.Mas Información contrata con nosotros en nuestro servicio de Pintores en Madrid

Recomendaciones para arreglar desperfectos de la pared antes de pintar

Antes de proceder a arreglar los daños que se puedan estar presentando es esencial que hagas una detección detenida de éstos.

Cuando lo hayas hecho es el momento de proceder a arreglarlos:

Primero deberías tapar las grietas que se presenten así como los agujeros pequeños. Para ello debes usar masilla,  extendiéndola y alisándola con ayuda de una espátula. Con la ayuda de un trapo humedecido debes limpiar los restos de la masilla que queden alrededor de la grieta o agujero. Es importante que apliques varias capas y dejes secar muy bien. Se recomienda que las grietas sean saneadas antes de aplicar la masilla. Para ello pasa la punta de la espátula por toda la grieta. De esta forma la masilla asentará de manera adecuada.

 

   2   Arreglar grandes agujeros. Es necesario retirar un trozo de pared de cada lado de los agujeros, para que puedas acoplar adecuadamente una placa de yeso del tamaño correcto en ellos. Para esto puedes usar una sierra para placas de yeso. Cuando hayas ubicado la placa debes aplicar compuesto para juntas (una capa fina) en la unión de la pared y el hueco. Ahora pon cinta para placas sobre el contorno, presiona bien para alisarla y eliminar el exceso de masilla que quede. Aplica compuesto para juntas, en forma de línea recta por todo el largo de la cinta. Deja que seque un tiempo y procede a lijar hasta que logres una superficie uniforme y lisa.

Ten en cuenta que al arreglar desperfectos de la pared antes de pintar es esencial que pintes la superficie para que no desentone con el resto de tu pared.

 

3 Reparar manchas de humedad: la pared presenta en este caso bolsas por antiguas humedades. Para repararlo debes retirar el yeso dañado con una espátula.  Luego procederás a aplicar la imprimación y dejarás secar. Luego aplicas la masilla  con una espátula ancha para igualar el área. Lija, retira el polvo, aplica una capa de imprimación 

    .     

Escribir comentario

Comentarios: 0